El camino trimurtiano de las 8 vías

21.5.06

Momento idiomas (copy & paste)

Yo no soy de seguir cadenas; pero esta me parece interesante, didáctica y bastante chula. La sigo a partir de Arri, y tengo que poner que cinco idiomas me gustaría aprender sin contar los que ya sé. Por saber solo se castellano y castellano con tacos, asique mi lista es:

1. Inglés. Sip, ese eterno compañero. Por mi trabajo no me queda más remedio que saber inglés y casi todos los días leo, aunque eso si, casi todo lenguaje cientifico. El entenderlo cada día mejor (se notan las "clases particulares" de las charlas, seminarios y coloquios), hablarlo es cuetión de unas birras y escribirlo soy más bien un desastre. Pero poco a poco vamos mejorando. Para el próximo año creo que me apuntaré a clases, que necesito un empujón.

2. Alemán. Ahora mismo en alza :-D. Voy a clases y me encanta. Estube el año pasado en Alemania y Dinamarca, y da un gustazo entender las cosas. Además algo me dice que mi futuro profesional de aqui a tres años pasa por allí... ¡ el tiempo dirá !

3. Japones. Pues si, solo por el ocio. Lo tengo en tareas pendientes para el futuro. ¡ Y sigo las lecciones de Arri con mucho interés !

4. Francés. Lo odio bastante, para que engañarnos. Pero te permite comunicarte no solo con la gente de Francia, sino también con gran parte de África. Además se parece algo al castellano, asique es más sencillo.

5. Ruso. Es la mar de complicado por lo que he podido saber, pero al menos yo siempre he estado fascinado por su forma de pensar y de afrontar las cosas, totalmente opuesta a los USA (lo cual esta bien en algunos aspectos y mal en otros, como en todo).

Italiano o portugues no me llaman mucho la atención, y otros idiomas como arabe o chino me parecen una carga excesiva para mi pobre cabecita. ¡Aunque nunca se sabe!
De momento me despido:

¡ Hasta pronto !
See you !
Bis bald! <--- ¡ Buleria buleria ! ¿Son o no son unos cachondos estos alemanes?

Etiquetas:

5 Comments:

  • Con lo de Bisbal me has dejado KO! xD

    Asi me gusta, trimu, que hagas caso a Arri-chan ^__^

    Joder, dices que el japo es chungo?? entonces el aleman que? si el aleman tuviera kanjis ya seria imposible!!

    By Blogger Arrikitukis, at 9:49 p. m.  

  • ¡ El alemán es la mar de facil !
    Esas palabras megalargas que todo el mundo teme son, en realidad, muchas cortas juntitas :-D

    Y es que son la mar de lógicos los tios. Por ejemplo (pregunta trivial) ¿Como se dice reloj de pulsera en alemán?
    Armbanduhr = Arm(brazo)+Band(correa)+Uhr(reloj) = reloj con correa pa`l brazo.

    Y también os dejo vuestro primer verbo:
    Ausschlafen = dormir hasta que el cuerpo diga basta

    ¡¡ Nos vemos en la próxima lección de Deutsch !!

    By Blogger Trimurti, at 2:15 a. m.  

  • Juaaaaass
    que idiomas aquellos =)

    Yo no seguí el meme que me dejo arri simplemente por que estoy hecha una perraca de floja xDD
    Pero me gusta cotillar los idiomas que les gustaría hablar a los demás
    El japo es genial!!.. pero muy difícil¬¬ ...y al igual que tú sigo las entretenidas y didácticas clases de Arri Sensei(¡Arri Chan ..Sugoy Desu !! jaja creo que así se escribe =D)y me apunto a las de Alemán que espero algún día impartas tú jejjee aunque con lo olvidadiso que eres seguro que mueren acá mismo esas ganas¬¬

    Un abrazo,bexines,ánimos y suerte en los idiomas ^____________^

    By Blogger Kaoru Chan, at 4:04 p. m.  

  • yo tampoco seguí el meme >< se me olvidó :oops:

    Buenos idiomas trimurti!! a por todos!!

    :* y gracias por todas tus rosas ^__^

    By Blogger Burbuja, at 6:56 p. m.  

  • Weeeee Trimur no te quejes que yo he escuchado mas idiomas que tú entonces xD.
    Los mios son el Ingles: es lo mas necesario para poder trabajar.
    Frances: deje de estudiarlo hace 3 o 4 años pero mi familia lo habla casi siempre
    Alemán: estube un poco en clases de aleman y son como las de latin, enserio, con Casos y tal.
    Japo: viva el animeeeeeeeee !
    Laosiano: Si, hay nu idioma que se llama asi, es el idioma maternal de mi padre.
    Italiano: nunca olvidare la pelicula del padrino.
    Flamenco: estupido idioma que habla mi padre tambien xD
    Griego: estudiado en el instituto lengua muerta q no vale pa na
    Latin: igual que el griego
    Catalan: una vez lo intente pero lo deje

    mmmm creo que ya está xD y del ruso lo que se que hay tres tipos. Ruso blanco, pequeño ruso y ruso no se cual jajaja

    By Blogger Homilo, at 8:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home