El camino trimurtiano de las 8 vías

17.2.06

El Diario de Bridget Jones

Bueno, regresamos con una actualización casi necesaria. Más que nada por que en breve olvidaré lo que pensaba sobre este libro y no es plan de volver a leermelo.

La verdad es que, sin ninguna duda, prefiero la película al libro. No me gusto mucho la forma en la que está narrado. Las tramas parecen inconexas, como capitulos aleatorios de una historia mucho más grande y acabada. Además en algunas ocasiones las situaciónes son muy forzadas e incluso repetitivas.
Y bueno, que decir de Bridget... espero que las mujeres de verdad no sean TAN NEUROTICAS. Parecía una niña, en serio. Es raro, pero no le cogí aprecio al personaje. Aunque claro, lidiar con la imagen que Renée Zellweger dejó en mi mente tras ver la película no es facil :-D

Y el final... bueno, demasiado esperpéntico y rápido. Te queda la impresión de que le da menos importancia que ha situaciones anecdóticas de otras partes del libro.

No se si será la traducción o que realmente el libro es así, pero no lo recomiendo. Se lee muy rápido porque no exige ningún esfuerzo intelectual, pero tampoco recibireis nada a cambio. Mi consejo: ¡¡ Ved la pelicula y leed cualquier otro libro !! ;-P

"El Diario de Bridget Jones"
Helen Fielding (Ed. DeBolsillo)
ISBN: 8497592603

Ppd: Lo que más me ha costado de esta crítica es encontrar imagen la portada del libro que yo tengo, ya que el libo en sí solo me costo 1.5€ de segunda mano... ¡¡ menos mal !! jajajaja

Etiquetas:

4 Comments:

  • Pues yo he visto las dos películas y no me dieron ganas de leer el libro xDDD y ahora mucho menos ya que me has confirmado mis temores: que es un bodrio :P

    Y no, las mujeres no somos (todas) tan esperpénticas como Bridget!!

    Buena crítica Trimurti ^^ como siempre seguiré tus consejos, este a la lista de no leer xD

    Besos!

    By Blogger Burbuja, at 1:00 a. m.  

  • jajaja Trimu
    Has hecho pedazos este libro con tu crítica xDD
    pero por algo lo has puesto, asi que se agradece el comentario
    A mi la peli me gustó mucho y la actuación de Renée es genial,quizás fue su genialidad la que no calzó bien con el personaje del libro,quizás lo opaco mucho con su actuación
    Pero bueno,un libro menos para leer
    Y como te decia hoy ,habrá que dedicar una publicación exclusiva para hablar acerca de la literatura "KK" de esta abundan y por desgracia seguirán publicandose ><

    Besis y esperamos a por la siguiente crítica :fan:
    Nus vemos ^_______^

    By Blogger Kaoru Chan, at 1:35 a. m.  

  • Nada nada nada parecido a mi opinion... no se, igual es que la primera vez que lo lei me identifique mucho con Bridget (excepto por su madre) ya que la pelicula me parecio muy pobre, la mente de esa mujer me parecio la bomba, y claro, la historia es inconexa porque es un diario!!

    Pero es mi opinion, y mi novio dice que yo pienso "a saltos" y que no puedo llevar una historia de principio a fin" como una persona normal... Yo me quedo con el libro mil veces... vaya, parece que no coincidimos, trimu :P

    PD. repito que es solo mi opinion...

    By Blogger Arrikitukis, at 5:24 p. m.  

  • jajaja, claro, lo que yo pongo es también mi opinión.
    Si es un best-seller significa que hay mucha gente a la que le ha gustado el libro... pero también habrá a quien no (y yo soy uno de ellos) :-P

    Aqui estamos para poner todas las opiniones, ya que los "criticos profesionales", al fin y al cabo, también se dedican a dar su opinión. ¡¡ Y nosotros no vamos a ser menos que ellos !! jajaja

    Y en cuanto a "la historia inconexa". Me refeiro a que hay, en ocasiones, saltos de una semana y la tia sigue pensando en lo mismo como si no hubiera pasado el tiempo... no se, ¡ en una semana pasan muchas cosas por la cabeza de una persona !

    ¡¡ Gracias por leerme y opinar !!

    By Blogger Trimurti, at 6:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home