El camino trimurtiano de las 8 vías

6.5.07

Inglés

Cuando terminé el instituto y comencé la carrera tomé una decisión: no me apetecía estudiar inglés. ¿Las razones? En ese momento no veía que fuera realmente importante y, llegado el momento, siempre me podía poner a estudiarlo.

Pasó la carrera sin mayores contratiempos... hasta el último año. Entonces empecé a darme cuenta de mi error. Una beca de colaboración y mil artículos para leer... en inglés. Poco a poco y como quien despierta de un sueño fue entendiendo la magnitud de no conocer bien ese idioma que, aunque me pese, es el dominante en la ciencia. Al menos ahora estaba preparado para lo que venía.
Porque llegó el momento de hacer el doctorado. Y todos los artículos siguen estando en inglés. El 90% de las charlas son en inglés. Los congresos son en inglés. Si llega alguien de fuera lo más sencillo es comunicarte con él en inglés... Pero, a pesar de todo, continué sin ir a clases hasta este año. Hice las pruebas de nivel y, sorprendentemente, empecé en el cuarto curso (yo esperaba estar en tercero con mucha mucha suerte). Dentro de poco son los exámenes y los espero con ganas, ya que el próximo año me gustaría sacarme el FCE, un título reconocido a nivel europeo.

¿Qué si merece la pena? Ahora estoy escribiendo mi primer artículo (por supuesto, en inglés), entiendo la mayor parte de las charlas y los congresos, me puedo comunicar con gente de fuera y hacerme entender en mis viajes, ayudo en un fansub traduciendo del inglés, veo mis series preferidas en V.O. (aunque aún con subtitulos en español) y me gustan más que dobladas, navegar por internet es más fácil, comprendo muchas cosas de las que dicen en las canciones...

Así que ya sabeis. Si teneis la oportunidad de aprender idiomas no la desaprovecheis como hice yo, por que realmente merece la pena. Y como soy de los que aprendo de mis errores, también estoy en clases de alemán "weil ich in Deutschland arbeiten will. Bis bald meine Freunde!"

Etiquetas:

4 Comments:

  • Cuanta razón hay en tus palabras!!

    El inglés es por algo el idioma más hablado en el mundo y si no sabes aunque sea presentarte o decir:"vete a la mierda".. estás frito xDD
    Yo al principio aprendi más que nada para saber que decían las letras de las canciones de los grupos que a mi me gustaban, luego fue por ver las pelis sin tener que mirar el subtitulo, llegue hasta el nivel medio, luego deje de ir a clases y deje de hablar con algunas personas que dominaban el idioma y mi poco ingles se fue al carajo x_x
    Ahora apenas si puedo expresarme,pero si entiendo cuando alguien me habla o al leer cosas entiendo el 50%, luego me interese por el japo, solo alcanze a estudiar 1 año, los kanjis me hacían temblar en los exámenes xDD y bueno lo deje porque el horario de las clases cambio T___T asi que bueno, espero poder retomar ambos idiomas algún día^^
    Ojalá logres dominar al 100% ambos idiomas, aunque estoy segura que lo lograrás ya que "you have a great brain, mother fu$%#" xDDD

    Y por cierto...."Viel Glück in Ihren Kategorien des Deutschen"

    Ich schicke eine riesige Umarmung zum Abstand und zu vielen Küssen
    Bis bald (*^^*)

    PD. espero que lo que puse en Alemán hay quedado bien ^^

    By Blogger Kaoru Chan, at 5:29 a. m.  

  • noooooooooooooo hice toda una entrada en inglessss larguisimaaa y no me dejo publlicarrr y lo borro indiscriminadamenteeeee me muero!!! ya no recuerdo que escribi.. pero la intencion estuvo... jaja
    bye bye see you soon .. no more wordsssssss by now....!!!

    By Anonymous Anónimo, at 1:35 a. m.  

  • jaja yo también voy a dar inglés este verano......que lo chapurreo fatal!!!! leerlo y entenderlo aún, pero hablarlo y escribirlo como que no ><

    Suerte en los idiomas trimur, a dominar esas lenguas ;) xDD

    besos

    By Blogger Burbuja, at 3:37 p. m.  

  • mientras sea escribir o leer, el ingles vale. Pero hablar... antes podia tener una conversacion fluida, ahora me repito un poco xDDD

    Y con lo del japo, espero seguir, es un idioma que me encanta. Y tambien me hacen temblar los kanjis como a kaoru. Solo que yo no tengo examenes, porque voy a clases particulares. Bueno, lo tendre en diciembre, porque pienso hacer el noken 3kyuu :P

    Sore jaa, watashi wa ganbarimasu!!!

    By Blogger Arrikitukis, at 12:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home