El camino trimurtiano de las 8 vías

27.2.07

La puerta de Ptolomeo

Hace tiempo que he leido este libro, pero he de reconocer que se me olvido por complete realizar la reseña. Pero más vale tarde que nunca, y aquí está mi visión de "La Puerta de Ptolomeo".
Este libro es el último de la trilogía de Bartimeo y concluye la historia que comienza en "El amuleto de Samarkanda" y continúa en "El ojo del Golem". En este caso la historia tiene un caráctes más oscuro y maduro, pero aún así continuamos teniendo las geniales intervenciones de Bartimeo.
Este tono más serio está acorde con la situación en la que se encuentran los tres personajes principales de la obra: acosados, sin fuerzas en muchas ocasiones, sin esperanzas, hartos de su situación. Pero, sin embargo, conscientes de lo que tienen que hacer y de que han de alcanzar su objetivo (curiosamente acaba siendo el mismo, aunque cada uno por sus razones).

He leido el libro muy rápido, en un par de días. Está escrito de forma amena, aunque tiene más elementos descriptivos que los dos primeros libros. Sin embargo esto se pasa por alto debido al cariño que ya tenemos a los personajes y a la emoción de lo que sucede, que siempre nos tiene pendientes de la siguiente página.
Algo que no me acabó de convencer fue el desarrollo inicial del libro: era más una continuación del segundo que un libro independiente. Esto me llevó a la sensación de que no tenía una estructura clara. Por supuesto esto es más culpa del año de espera del libro que del autor, que ha bordado la trilogía en conjunto.

Y lo peor de lo peor: ¡ se ha terminado ! Ya no tendremos más aventuras escritas de Bartimeo, ese personaje (que llegará a ser clásico) de fantasía que nos ha enamorado a todos. Al menos eso espero, ya que una continuación solo sería debida a motivos comerciales, algo que acabaría por desvirtuar la historia. Aún así, hasta que tengamos más noticias de nuestro genio preferido esperaré en el "otro lado", que mi esencia está agotada de tanto escribir...

LA PUERTA DE PTOLOMEO; Jonathan Stroud.
ISBN 978-84-8441-321-9, 504 páginas
Editorial Montena, colección Seria Infinita
18 € la edición de tapa dura... ¡qué lo merece!

Etiquetas:

3 Comments:

  • tiene buena pinta!!! :3

    El amuleto de Samarkanda me suena, yo creo que estuve pensando en comprarmelo :P

    By Blogger Arrikitukis, at 1:08 p. m.  

  • mira que no postear yo aqui...no tengo perdon!!!!

    solo decir que....ME ENCANTA BARTIMEO!!!!!!! Arriba barti, abajo harry potter!!!

    By Blogger Burbuja, at 12:19 a. m.  

  • estoy con arya chan, tanto harry potter...donde este el humor acido de Bartimeo que se quite cualquier cosa, por cierto sabeis algo de la pelicula?
    saludos

    By Blogger Blackdragon, at 8:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home