El camino trimurtiano de las 8 vías

12.12.07

Los normales

La entrada de hoy se la dedico al último libro que me he leido (perdonad la baja calidad de la imagen, no he encontrado/tenido ganas de encontrar una mejor). "Los normales" fué uno de mis libros apuesta. El motivo por el cual lo compré fue su temática: personas. Estaba un poco saturado de fantasía/ciencia ficción/codigos da Vinci y me apetecía leer alguna trama personal sin ser un dramón. Encontré muchos hombre/mujer que da un giro a su vida por que su padr@/espos@/perr@ muere/le abandona y acaba conociendo a alguien antagónico que le devuelve las ganas de vivir... (buf, ahora recuerdo por qué leo ciencia ficción), pero éste parecía ser lo que andaba buscando.

Y, por suerte, lo fué. Nos cuenta la historia de Billy Schine, un hombre que decide ganarse un dinerillo participando en un estudio de medicamentos en humanos. A partir de ahí, y gracias a la interacción con los completos desconocidos que se someten, como él, al estudio, vamos conociendo el mundo interior de Billy, su pasado y las personas que realmente han marcado su vida: sus padres y Ragnar, un cobrador empeñado en que Billy pague las facturas de la universidad.

Una cosa que me gustó fué lo diferente que es cada capítulo en la parte central del libro: cada uno trata un aspecto diferente de la personalidad de Billy, desarrollando muy bien el personaje y haciendolo creible. La parte inicial (llegada al centro de investigación) y final (la salida del mismo), como es lógico, son más lineales para encauzar la historia y poner en contexto la, para mi gusto, verdadera novela de las partes centrales.

En la novela también hay algún momento dramático, pero por suerte se tratan de forma natural y humana, sin hacer un mar de lágrimas. De hecho, es más bien al contrario, y el protagonista se sorprende siendo frio y especulador... y preguntándose por qué no es tan exageradamente emotivo como la gente de las películas y la televisión.

Una lectura diferente para poner en perspectiva el resto de libros de mi estantería y descubrir que yo soy de los que ven su pesimismo medio lleno.

LOS NORMALES; David Gilbert
ISBN 978-84-8346-401-4, 592 páginas
EDICIONES DEBOLSILLO
12€ y en un bonito color naranja :-D

Etiquetas:

1 Comments:

  • Apesar que confío mucho en tu criterio y recomendación literaria, este libro que has recomendado o criticado, no me termina de convencer, hay algo en su trama que no engancha con el tipo de lectura que a mi me gusta... pero de todas maneras lo tendré presente por si u día me da por leer algo diferente :D y claro espero que acá las putas librerias lo tengan... si es que parece que disfrutan que los chilenos sean incultos ><

    By Blogger Kaoru Chan, at 1:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home