El camino trimurtiano de las 8 vías

11.12.07

Retazos de acorde y melodía

Hoy es un día cualquiera. Te levantas, vas al baño y, mientras te duchas, te sorprendes tarareando una cancióncilla... Mierda.

Mierda por que sabes que vas a estar toooodo el día con esa cancioncilla en la cabeza. Mierda por que, no contento con tararear el estribillo 1000 veces, decides inventarte una letra: evidentemente no tienes ni la más mínima idea de que dice la canción original. Mierda porque hay tres tipos de cancioncillas:

1. Cancioncilla por saturación: oyes una canción, te gusta, y te pasas la tarde escuchándola en tu mp3, en youtube o en reproductor de audio preferido. Claro, al día siguiente tu cerebro está encasquillado y no puede pensar en otra cosa... ¿Qué esperabas? ¿El silencio, el silencio,...?

2. Cancioncilla odiosa: si, es esa canción que detestas, que te preguntas por qué diablos se empeñan en ponerla en la radio, en las discotecas y en los politonos. Y cada vez que reempiezas su estribillo una segunda vocecilla resuena de fondo "Sin duda algo malo hiciste ayer, por que si no tu mente no se vengaría con tan mala uva".

3. Cancioncilla de prestado: dicesé de aquella que te pasan a media mañana/tarde. Tú estás tan tranquilo pensando en tus cosas y la persona que tienes al lado empieza a tararear algo (ya sea del tipo 1, 2 o 3)... qué ya no te puedes sacar de la cabeza tú tampoco. Hay quien dice que algunas cancioncillas han vuelto a su tarareador original tras varios meses de pasar de persona en persona.

Hoy es un día cualquiera y yo tengo una cancioncilla que me da la lata. Empecé por la mañana sin saber ni siquiera donde la había oido. A la hora de comer descubrí que era de un anuncio. Por la tarde la escuchaba completa una y otra vez. Mañana tan solo será un ratazo de acorde y melodía.

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • jajaja a mi me pasó algo así esta mañana, estaba comprando el pan en la panadería antes de tomar el metro y tenían puesta una cancioncilla de Marco Antonio Solis (el típico cantante de letras mamonas estilo Arjona) y se me ha quedado pegada todo el puto día la fastidiosa melodía ><
    Esta del comercial que pusiste es al menos más decente que la que se me pego a mi

    Nos vemos y estaré atenta a la espera de otra entrada jujujuuuu *^^*

    PD. sigo leyendo ehhh :yonofuí:

    By Blogger Kaoru Chan, at 7:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home