El camino trimurtiano de las 8 vías

10.7.07

Yo aun creo en "Jolibud"

Ando por las calles de Nottingham de regreso al hotel despues de un duro dia de trabajo en la universidad y paso al lado de un cine. Es un cine tipico de los que se ven en las peliculas, con las peliculas puestas letra a letra en plan "anonimo pidiendo un rescate". Por un momento me fijo en que estan poniendo (nunca se sabe cuando le puede a dar uno el venazo de ver otra vez una peli en tierras angloparlantes):

Los cuatro fantasticos 2, Shrek 3, Piratas del Caribe 3, La Jungla de Cristal 4, Harry Potter 5, Ocean's 13

En que momento el cine USA perdio el norte? Los productores solo buscan el dinero facil (como siempre) y lo han encontrado en peliculas de accion y superheroes que permiten innumerables secuelas: ya hemos visto Spiderman 3, Rocky 6, Hostel 2 o Saw 3 y veremos Indiana Jones 4, Rambo 4, Toy Story 3,...

Quiero cine con algo mas de contenido, con una historia diferente o cotidiana que contar. Quiero peliculas como El club de la lucha, Trainspoting (cuyo director hizo mas tarde Sunshine... manda huevos), Snatch, El lenguaje secreto de las palabras, Abre los ojos, Contact, Amelie, Los chicos del coro,...

Y podemos volver a tenerlas. La mayor parte de la creatividad esta ahora mismo en las series de television. Esperemos que en algun momento se decidan a prestar sus servicios a la industria del cine. Mientras tanto, y para no aburrirme, me dedicare a ver las versiones de las secuelas que hacen en Bollywood...

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • que razon tienes!!!

    Ays, por eso desde hace una temporada solo veo anime y series xD

    Pero no se por que nos quejamos tanto, si queremos imaginacion, solo hay que ver el Tomate!!! XD

    By Blogger Arrikitukis, at 8:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home