El camino trimurtiano de las 8 vías

30.6.08

¡¡CAMPEONES DE LA EUROCOPA!!

Aún no me lo creo, ¡España campeona de europa de fútbol! Hacía 44 años de nuestro último título continental y 24 de la última final contra Francia, por lo que mi mende deportiva solo tenía archivados momentos de decepción y de "en cuartos para casa". Pero eso ha cambiado. Ahora podré contarle a mis nietos que yo vi a Indurain ganar 5 Tours, que via Gasol ser campeón del mundo de baloncesto en Japón, que disfruté de Fernando Alonso en la F1 y si, que vi a España ganar una Eurocopa de fútbol. Por supuesto que podré contarles otras muchas cosas extradeportivas pero, cuando hablamos de deporte, al final solo se recuerdan los buenos momentos. Y eso es lo que lo hace maravilloso.

Pero... ¿cómo disfrutar de esta histórica noche? Lo primero es juntarnos todos, atrezados con los colores de España, en una casa bien provista de cerveza.

Lo segundo es disfrutar de los buenos momentos de la selección, confiar en los nuestros cuando los alemanes presionaban y parecía que tocaba perder otra vez...

...gritar y celebrar el gol de Torres en el 33 de la primera parte y, sobre todo, dejar salir los nervios y la euforia con el pitido final... ¡¡CAMPEONES!!

Por último, la celebración. Las calles estaban llenas de gente con banderas y cantando a Villa, Torres y Casillas. Nosotros decidimos ir a un restaurante alemán para comernos unas salchichas alemanas y unas buenas cervezas teutonas. Nuestro pequeño homenaje a los campeones, que se comieron a los germanos con patatas. Y dentro de dos años el mundial. Podemos.


Etiquetas:

1 Comments:

  • Si es que tu ves la vida de diferente manera...yo hasta las narices del futbol y de no poder dormir...pero bueno lo que me jode es que Aspaña tiene un monton de mundiales y olimpicos en otras categorias pero aqui solo importa el futbol.

    By Blogger Grimya, at 9:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home