El camino trimurtiano de las 8 vías

13.2.08

Bandas Virtuales I : The Crescendolls

Cada día es más difícil hacerse notar en esto de la música y, con la llegada de internet y las nuevas tecnologías, la ley es "renovarse o vivir del canon".

Hoy me apetece empezar una serie de tres entradas sobre "bandas virtuales", entendidas como experimentos de cara al público ajenos a los verdaderos componentes del grupo. Y, para empezar, una que a mi me encanta: The Crescendolls.

La mayoría recordaréis el video anime de "One more time", en el cual una banda de pop hace las delicias del público en un planeta de personas azules (si, así de raro).


Daft Punk - One more time

Pero lo más intrigante es el final del video: una nave invasora llega al planeta y salta la voz de alarma. En los tres singuientes singles del disco, Aerodynamic, Digital Love y Harder, Better, Faster, Stronger; vemos como continúa la historia de la banda extraterreste, que es raptada y llevada a la Tierra con fines comerciales bajo el nombre de "The Crescendolls". Pero la cosa no acaba ahí: estamos ante el principio de "Interstella 5555", la versión visual del disco "Discovery" de los franceses Daft Punk en colaboración con Toei Animation y Leiji Matsumoto. Puede que no te guste la música electrónica ni el anime, pero sin duda es un experimento diferente y al que merece la pena echar un vistazo.

Y, sin más demora, os dejo con el resto de la historia de "The Crescendolls" y sus aventuras en un extraño planeta llamado Tierra: Crescendolls, Nightvision+Superheroes, High Life, Something About Us, Voyager, Veridis Quo, Short Circuit, Face to Face & Too Long.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

  • El único grupo virtual del que tenía un poco más de conocimiento era Gorillaz, le seguí un poco el rastro solo porque uno de sus integrantes es el vocalista de Blur (Damon Albarn :babaaaaaas:)había temas interesantes y no tan dance como Daft Punk.
    El video que has puesto, creo que lo vi en su momento como 2 veces, la verdad nunca me importo mucho, además que esa música no es de mis favoritas.
    No tenía idea de que había una saga de esa canción, he mirado un poco los otros videos y estan interesantes, aunque repito, esa no es mi música preferida...pero en gustos :P

    Quiero ver un video tuyo bailando tecno-dance

    By Blogger Kaoru Chan, at 5:28 p. m.  

  • ¡Wei Kaoru! Gracias por comentar :-D

    Sobre Gorillaz hablaré en la siguiente entrada, no podían faltar ;-P

    Y es cierto que el tipo de música de Duft Punk no es el más idoneo para escuchar tranquilamente en tu casa, pero también es verdad que gana mucho con los videos: le dan un sentido nuevo a la música, algo nada sencillo. Por ejemplo un gran artista como Michael Nayman hizo algo similar, poner música a una película muda rusa, y lo cierto es que el resultado fue, para mi, peor y más monótono :-S

    ¡Un saludo y gracias por leerme!

    By Blogger Trimurti, at 6:13 p. m.  

  • El "One more time" si lo habia oido,pero no tenia ni idea de que continuara :o (voy a tener que ver los demas videos y todo xDD)
    Yo de este grupo no puedo escuchar mas de 2 canciones seguidas xq me cansa este estilo :s pero bueno :)

    PD:A mi me pasaba como a Kao,solo conocia a Gorillaz xDD

    Un besoooo *.*

    By Blogger Carol, at 5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home