El camino trimurtiano de las 8 vías

19.11.06

El lejano pais de los estanques


Nuevo día, nueva crítica literaria. No es que me lea un libro por día, es que tenía mucho trabajo atrasado y me he puesto de nuevo las pilas. Hoy le toca el turno al "El lejano pais de los estanques", de Lorenzo Silva.

Compré este libro tras leer y quedar prendado por "Nadie vale más que otro", una de mis apuestas de hace varios meses. En ambos libros los protagonistas principales son el sargento Bevilacqua y su ayudante Chamorro. En el que nos ocupa tendrán que resolver un caso de asesinato en Palma de Mallorca, donde una turista Austriaca (de bastante buen ver y beber) a aparecido colgada y con dos disparos en uno de los chalets de la isla. Por supuesto, al final nada es lo que parece y me llevé más de una sorpresa (no digamos nuestros intrepidos protagonistas) en el transcurso de la investigación .

Nunca me gusto mucho el género policiaco, pero los libros de Silva rompen con lo que había leido antes. Muy amenos, entretenidos, cortitos, con tintes de filosofía y, sobre todo, realistas. Por ejemplo, en uno de los capitulos el sargento Bevilacqua acaba tomando algunas copas de más debido a la investigación (no es que fuera un borracho, el pobre) y, como buen macho ibérico, no desaprovecha la oportunidad de enrollarse a una italiana.... ¡¡Nada de portagonistas ultra moralistas y que siempre hacen lo correcto!! En resumen: protagonistas humanos.

Para mi muy recomendables para pasar un buen rato y ver una curiosa versión española de CSI (con los modestos recursos de la guarcia civil, por supuesto). Mi siguiente objetivo el leer "El alquimista impaciente", la obra más famosa de este autor y que también tiene los mismos protagonistas. Y también me gustaría echar un vistazo a "La flaqueza del Bolchevique", título del que he visto la película y que me dejó la impresión de ser una historia mucho más compleja y rica que, por motivos de metraje y ritmo, no pudo plasmarse del todo en el cine.

EL LEJANO PAIS DE LOS ESTANQUES; Lorenzo Silva
ISBN 978-84-233-3844-3, 304 páginas
Booket, colección Crimen y Misterio
7 € ¡ No os quejareis del precio chicos !

Etiquetas:

2 Comments:

  • mmmmmmm policiaca....mmmm me gusta el género, aunque es difícil que me sorprenda algo...a ver si este se desmarca :P Añadido a la interminable lista de libros pendientes por comprar ^__^u

    By Blogger Burbuja, at 11:54 p. m.  

  • Oye te pasas!!

    Pones libros que acá jamás llegan, no es justo...no es justo ><

    mejor dedicate a criticar programas de tv o pelis xDDD al menos asi puedo opinar algo, carajo !!

    By Blogger Kaoru Chan, at 2:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home