El camino trimurtiano de las 8 vías

19.8.08

Primavera, otoño, invierno y otra vez primavera

Por lo que veo hace un mes y medio que no escribo nada en el blog. Y, la verdad, es que tampoco hay nada que escribir. Los días pasan, uno detrás de otro, en lo que es mi verano más atípico: me levanto religiosamente a las 8, desayuno y a las 9 a trabajar. Descanso para comer y a las 16 a trabajar. Vuelta a casa a eso de las 20-21, a dormir y, por la mañana, vuelta a trabajar. Es lo que tiene estar estresado y pensando en terminar la tesis... ¡y eso que aún quedan meses y meses para entregarla! ¿Y por qué tanta prisa? Por desgracia el próximo mes se me acaba la beca y empiezo a tirar del paro para sobrevivir. Evidentemente mi deseo es estar en esa situación el menor tiempo posible, por lo que la idea es apretar los dientes y trabajar duro desde YA para poder hacer una buena memoria, publicar dos artículos más y encontrar un puesto postdoctoral.

En cuanto al primer punto hoy he terminado la versión 0.0 de la introducción, así que soy optimista. En cuanto al segundo punto envié el segundo artículo a mis colaboradores y estoy a la espera de sus comentarios, mientras que para el tercero ya tengo una primera versión. En cuanto al tercero en octubre suelen salir la mayor parte de las convocatorias, pero ya voy a pedir una "ESO fellowship" en Garching, cerca de Munich. Es una beca que pide mucha gente, pero por probar no se pierde nada.

Eso si, no todo es trabajar, y de vez en cuando salgo a dar una vuelta nocturna o hago deporte. Pero eso son cosas del resto del año, no de verano. Por suerte la próxima semana me tomo unos días de vacaciones... ¿seré capaz entonces de retomar los días perdidos o acabaré saltándome de forma definitiva una estación? Os mantendré informados.

Etiquetas: