El camino trimurtiano de las 8 vías

6.8.06

Y al final, Button

Carrera de F1 para el recuerdo en Hungría.
El fin de semana había sido raro: Fernando Alonso sancionado (puesto 14 en la parrilla de salida), Michael Schumacher sancionado (puesto 11) y pole para Raikkonen. El mundial en 11 puntos y el primero (Alonso) y el segundo (Schumacher) con problemas.
La salida se da bajo la lluvia, que lo complica todo un poco más. Salida espectacular de Schumi, que se pone 5º en la primera curva. Alonso no se queda a la zaga y pasa al octavo puesto. Y más. Alonso va muy rápido y en dos vueltas increibles pasa a Massa, Fisichela y al propio Schumacher. Ya es tercero y por delante solo están De la Rosa y Raikkonen.
Sin embargo, Alonso ha salido con más combustible y, tras la primera parada en boxes, es primero. Schumacher no va con la lluvia y ahora es octavo. La diferencia en el mundial es de 20 puntos.
Por detrás Raikkonen es segundo a medio minuto de Alonso y De la Rosa, su compañero de equipo, tercero a menos de un segundo. ¡ Y Raikkonen la lia ! Por alguna razón inexplicable se lanza contra un doblado y destroza su monoplaza: coche de seguridad en pista, baile en boxes y todas las diferencias a cero. La carrera empieza de nuevo y Alonso, aún primero, se escapa a 10 segundos de Button. Schumi está aún muy atrás.
Pero hace tiempo que dejó de llover y la pista empieza a sacerse. Shumi empieza a volar en la pista. Button también. Alonso va lento. Todos llevan ruedas mixtas y pronto tendrán que cambiar por ruedas de seco. Alonso espera a la vuelta 20 y sale tras Button, pero solo a 8 segundos ¡¡ Alonso va a ganar la carrera si todo va bien, ya que Button entrará de nuevo en boxes en un par de vueltas, lo que significa perder 35 segundos al menos !!
Pero las cosas no van bien y en la segunda curva tras salir de boxes su coche no responde y se sale de la pista: un problema en la rueda trasera. Schumi, además, ha remontado y ya es segundo. En un segundo, la diferencia entre Alonso pasa de 16 a 3 puntos. El mundial se complica. Button, tras 113 carreras, puede ganar.
Pero Schumi arriesga y sigue con mixtos. Los ha castigado mucho y empieza a perder adherencia: se vuelve lento. De la Rosa es tercero y le quita 2 segundos por vuelta a Schumi. Le adelanta a falta de 5 vueltas. Schumi va clavado, el coche no responde. Heinfield también lo adelanta a falta de 3 vueltas y Schumi no puede más y se retira.
Al final, Button logra la victoria; De la Rosa es segundo: su primer podio y el segundo español en lograrlo, y Heilfield tercero.
El mundial sigue igual: 11 puntos y una carrera menos.
¡¡ Qué gran carreraaaaaaa !!

Etiquetas: