El camino trimurtiano de las 8 vías

29.12.07

Las 13 rosas

El otro día fuí al cine con mi amigo Richy y, ante la invasión de películas navideñas sin mucho sentido, nos decantamos por ver "Las 13 Rosas".

La historia, basada en hechos reales, nos sitúa en Madrid justo después de la Guerra Civil. Se nos relata la historia de 13 mujeres, varias de ellas militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas durante la guerra, y que están relacionadas, de una forma u otra, con el intento de organizar una resistencia contra el gobierno de Franco. Sin embargo, sus ideales les llevarán primero a la carcel y más tarde a ser fusiladas el 5 de agosto de 1939. Para los interesados, aquí tenéis más sobre la historia de las 13 rosas.

La película entretiene y nos hace darnos cuenta de las injusticias cometidas durante el régimen y la suerte que tenemos ahora de ser una democracia y disfrutar de la paz.
La ambientación y el vestuario están muy cuidados, y excepto por la inquietante actuación de ¿Leticia Sabater?, todos los actores/actrices hacen un buen trabajo. Como pega el excesivo (para mi) contenido sentimental: en algunos momentos se quiere explotar demasiado los ya de por si trágicos hechos, haciendo la pélicula un poco más dramatica y un poco menos histórica.

Hubiera preferido esta película como representante española en los Oscar, ya que cuenta una historia nuestra y serviría de promoción a muchas actrices españolas; pero "El Orfanato" es mucho más comercial y afín a los sentimientos actuales de Hollywood. Y eso es lo que manda.

Etiquetas:

1 Comments:

  • La historia me la habían contado tiempo atrás y la verdad es que me dio mucha pena, pena por la muerte tan injusta de esas mujeres que sólo luchaban por sus ideales :(

    Pero por desgracia nuestra democracia esta cimentada sobre muertes injustas , torturas y asesinatos mandados por políticos despreciables.

    Ojala esa peli llegue a los cines chilenos, creo que tiene mucho parecido con algunas historias que han ocurrido en mi pais, sobre todo en el régimen militar

    Un abrazo y gracias por compartir esta entrada *^^*

    By Blogger Kaoru Chan, at 1:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home