El camino trimurtiano de las 8 vías

19.12.07

Las memorias de Águila y Jaguar

Me leí este libro hace ya tiempo por recomendaciones varias que ahora no recuerdo, y va siendo hora de hacer un pequeño resumen.
En "La ciudad de las bestias" Isabel Allende nos cuenta la historia de Alexander Cold, quien tras problemas en casa se traslada a vivir con su abuela Kate... periodista especializada en viajes. Y Alex y su abuela viajan a la selva del Amazonas, donde conocerán a Nadia Santos, una joven local muy unida a la naturaleza y el mundo espiritual.

Tras leer este libro descubrí que formaba parte de una trilogía en la que Alex (alias Jaguar), Nadia (alias Águila) y Kate son los protagonistas. Los otros dos libros son "El reino del dragón de oro" y "El bosque de los pigmeos". En el primero nos trasladamos al reino perdido, en el corazón del Himalaya; mientras que en el segundo los viajes de Kate nos llevan a la selva centroafricana.

La lectura de los tres libros es amena y destaca la mezcla ente realidad y fantasía que propone la autora, dando a entender que los espíritus y lo sobrenatural están ahí, esperando no ser olvidados por la codicia, la envidia y la avaricia. Lo que más me gusto es la descripción de los lugares que visitan nuestros protagonistas y de las costumbres de sus habitantes.

Sin embargo, hay algo que te deja con mal sabor de boca: la repetitividad en los tres libros. Los tres tienen un comienzo similar, un desarrollo esperable y un desenlace análogo y nada sorprendente una vez leido el primero. Parece que Isabel Allende quiso rentar el éxito de "La ciudad de las bestias" contándonos la misma historia 3 veces en distintos escenarios. Una pena, ya que un poco más de trama en el segundo y tercer libro eran fundamentales para evitar la sensación de "autoplagio". Por suerte, los libros no son muy largos...

En definitiva, que los tres libros son entretenidos pero muy similares y, si queréis leeros alguno de los tres, os recomiendo "El reino del dragón de oro", para mi el más completo y con más riqueza de personajes y situaciones.

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS; Isabel Allende
ISBN 84-97-93569-1, 295 páginas

EL REINO DEL DRAGON DE ORO; Isabel Allende
ISBN 84-97-93449-0, 326 páginas

EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS; Isabel Allende
ISBN 84-01-34180-9, 221 páginas

EDICIONES DEBOLSILLO
~ 10€ cada uno

Etiquetas:

2 Comments:

  • Isabel Allende es una de mis escritoras favoritas. Hace mucho que no leo algo suyo, y de los tres que mencionas, no he leido ninguno. Asi que los apuntare. Aunque ultimamente me ha dado por la ciencia ficcion, hay que variar :P

    By Blogger Arrikitukis, at 9:36 a. m.  

  • De esa saga sólo leí la "Ciudad de las Bestias" y bajada de internet e imprimida en mi trabajo xD

    La verdad es que me gusto, la encontré entretenida y muy livianita de leer, no me aburri ni nada. A ver cuando me pillo las otras dos para descargarla, que mi bolsillo no me permite comprar T____T

    También tengo que Retrato en Sepia de Isabel Allende, alcanze a leer como 50 páginas pero lo deje para leer otro libro :P

    By Blogger Kaoru Chan, at 1:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home