El camino trimurtiano de las 8 vías

6.1.08

Dakar 2008

Todos los años por estas fechas se disputa el rallie más famoso del año: el Dakar. Cientos de corredores y miles de mecánicos, aficionados y periodistas viven una gran aventura de arena y roca hasta el Lago Rosa de Dakar.
Este año nos esperaban 6000 km entre Lisboa y Dakar, pero finalmente el terror pudo con el deporte y la carrera fué suspendida. ¿La causa? La amenaza terrorista de Al Qaeda en Mauritania y la imposibilidad de la organización para asegurar la seguridad en las etapas que debían transcurrir por el pais africano, donde el 24 de diciembre del año pasado fueron asesinados 4 turistas franceses.

Esperemos que el próximo año se puede celebrar la mítica carrera y, sobre todo, que los paises africanos dejen de sufrir algún día el acoso de unos terroristas que se escudan en ideologías baratas y arrebatan a los ciudanos su libertad, su comida (el Dakar es una inyección económica allí por donde pasa) y su futuro sin darles nada a cambio.
Esperemos que, algún día, el mundo termine la larga travesía por el desierto en la que se encuentra y llegue, por fin, al Lago Rosa.

Etiquetas: ,