El camino trimurtiano de las 8 vías

9.1.08

Phd Countdown; P1: Submitted

Si, vale, esta entrada es un rollazo. No tiene que ver con libros, cine o sentimientos, sino con el aburrido y pesado mundo del trabajo. Supongo que en este punto habréis dejado de leer, pero aún así os cuento. Ando haciendo mi tesis doctoral, que se puede presentar básicamente en dos formatos:

1. Tocho. Consiste en escribir 200 o 300 páginas contando lo que has hecho los últimos 4 o más años, de forma que parezca que realmente has trabajado y no te has dedicado a perder el tiempo de forma miserable.

2. Paper. Consiste en publicar 3 artículos como primer autor, graparlos junto con una introducción y unas conclusiones en castellano y lanzarlo todo con fuerza y determinación a la mesa de tu tutor en plan "ahora vas y lo cascas".

Por supuesto mi opción es la número dos, más que nada por ser mucho más práctico y por el placer del "ahora vas...". Así pues, necesito tres articulos (papers en ese bonito idioma de la ciencia que es el inglés) para poder presentar la tesis: ayer envié el primero a la revista. Ahora queda esperar a que el árbitro (referee) se lo lea y me mande sus impresiones, cambios e ideas; yo las haga, se lo reenvie... y así hasta que diga que está aceptado para su publicación. Ese será un gran momento pero, por ahora, toca ir pensando en los otros 2/3 de la tesis...

Etiquetas:

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home