El camino trimurtiano de las 8 vías

23.8.08

Retales de una vida

No es ningún secreto que Celtas Cortos es mi grupo preferido de siempre a pesar de que, en su penúltima etapa, se alejaron de sus señas de identidad celtas por un estilo protesta que sonaba más a experimento que a convicción. Por suerte, donde hubo siempre queda, y la vuelta de Celtas hace un par de años nos dejó, de nuevo, una inconfundible sensación a hierba mojada y viento en el rostro. Sirva como ejemplo el primer sencillo de su nuevo disco. Esto si son los Celtas que me hacen recordar con una sonrisa.


Celtas Cortos - Retales de una vida

Y, puestos a alegrarnos por la vuelta de grandes grupos, hace poco también ha salido el primer sencillo del nuevo disco de Keane. En esta canción hay un claro cambo en su anterior estilo, que algunos señalaban de "repetitivo", hacia un sonido más convencional y que, aún siendo diferente a lo que esperaba, me ha gustado bastante. A la espera de escuchar el resto del disco para saber si esto es puntual o una nueva etapa, os dejo con "Spiralling".


Keane - Spiralling

19.8.08

Primavera, otoño, invierno y otra vez primavera

Por lo que veo hace un mes y medio que no escribo nada en el blog. Y, la verdad, es que tampoco hay nada que escribir. Los días pasan, uno detrás de otro, en lo que es mi verano más atípico: me levanto religiosamente a las 8, desayuno y a las 9 a trabajar. Descanso para comer y a las 16 a trabajar. Vuelta a casa a eso de las 20-21, a dormir y, por la mañana, vuelta a trabajar. Es lo que tiene estar estresado y pensando en terminar la tesis... ¡y eso que aún quedan meses y meses para entregarla! ¿Y por qué tanta prisa? Por desgracia el próximo mes se me acaba la beca y empiezo a tirar del paro para sobrevivir. Evidentemente mi deseo es estar en esa situación el menor tiempo posible, por lo que la idea es apretar los dientes y trabajar duro desde YA para poder hacer una buena memoria, publicar dos artículos más y encontrar un puesto postdoctoral.

En cuanto al primer punto hoy he terminado la versión 0.0 de la introducción, así que soy optimista. En cuanto al segundo punto envié el segundo artículo a mis colaboradores y estoy a la espera de sus comentarios, mientras que para el tercero ya tengo una primera versión. En cuanto al tercero en octubre suelen salir la mayor parte de las convocatorias, pero ya voy a pedir una "ESO fellowship" en Garching, cerca de Munich. Es una beca que pide mucha gente, pero por probar no se pierde nada.

Eso si, no todo es trabajar, y de vez en cuando salgo a dar una vuelta nocturna o hago deporte. Pero eso son cosas del resto del año, no de verano. Por suerte la próxima semana me tomo unos días de vacaciones... ¿seré capaz entonces de retomar los días perdidos o acabaré saltándome de forma definitiva una estación? Os mantendré informados.

Etiquetas: