El camino trimurtiano de las 8 vías

30.5.06

¡¡ Vuelta a las andadas !! (Versión corta)

¡¡ Ayer salí !!
Esta frase, tan típica en mi vocabulario durante la mayor parte del año, se ha transformado ultimamente en escasa y esquiva. El trabajo no perdona, y tras varios fines de semana y días de diario sin salir de verdad ayer llegó la venganza. La venganza de Trimu.

Aprovechando que hoy es el "día de Canarias" y es fiesta, aprovechando que una amiga cumplia años hoy y lo celebraba anoche, aprovechando que acabé parte del trabajo y hasta mañana mis tutores no lo ven para continuar, aprovechando que hoy me podría (al fin) volver a rascar la bola... ¡¡ La vuelta a los bares !!

Salí, bebí, bailé, me reí un montón (parece ser que aún estando recluido del mundo real sigo teniendo ese "nosequé" graciosillo que se acentúa con unos miligramos de alcohol en sangre), cerramos los bares y acabamos en casa de una amiga la fiesta. A las 6:00 toque "por mi y por todos mis compañeros" en mi cama... y finalmente dormí hasta las 3 de la tarde.

¡¡ Como lo echaba de menos !!

Pd: Solo una semana más, solo una semana más, solo una semana más, solo una semana más, solo una semana más...

Etiquetas:

27.5.06

Todos los días son el mismo

Todos los días son el mismo.
Me levanto, me ducho, desayuno, voy a trabajar, vuelvo a comer, regreso a trabajar, llego a cenar, estoy un rato en la red, duermo y vuelta a empezar.
Todos los días son el mismo.
Me levanto, te beso, me ducho, te beso, voy a trabajar, vuelvo a comer contigo, regreso a trabajar, llego a cenar, te traigo una flor, conversamos, nos amamos, soñamos y vuelta a empezar.

Etiquetas:

21.5.06

Momento idiomas (copy & paste)

Yo no soy de seguir cadenas; pero esta me parece interesante, didáctica y bastante chula. La sigo a partir de Arri, y tengo que poner que cinco idiomas me gustaría aprender sin contar los que ya sé. Por saber solo se castellano y castellano con tacos, asique mi lista es:

1. Inglés. Sip, ese eterno compañero. Por mi trabajo no me queda más remedio que saber inglés y casi todos los días leo, aunque eso si, casi todo lenguaje cientifico. El entenderlo cada día mejor (se notan las "clases particulares" de las charlas, seminarios y coloquios), hablarlo es cuetión de unas birras y escribirlo soy más bien un desastre. Pero poco a poco vamos mejorando. Para el próximo año creo que me apuntaré a clases, que necesito un empujón.

2. Alemán. Ahora mismo en alza :-D. Voy a clases y me encanta. Estube el año pasado en Alemania y Dinamarca, y da un gustazo entender las cosas. Además algo me dice que mi futuro profesional de aqui a tres años pasa por allí... ¡ el tiempo dirá !

3. Japones. Pues si, solo por el ocio. Lo tengo en tareas pendientes para el futuro. ¡ Y sigo las lecciones de Arri con mucho interés !

4. Francés. Lo odio bastante, para que engañarnos. Pero te permite comunicarte no solo con la gente de Francia, sino también con gran parte de África. Además se parece algo al castellano, asique es más sencillo.

5. Ruso. Es la mar de complicado por lo que he podido saber, pero al menos yo siempre he estado fascinado por su forma de pensar y de afrontar las cosas, totalmente opuesta a los USA (lo cual esta bien en algunos aspectos y mal en otros, como en todo).

Italiano o portugues no me llaman mucho la atención, y otros idiomas como arabe o chino me parecen una carga excesiva para mi pobre cabecita. ¡Aunque nunca se sabe!
De momento me despido:

¡ Hasta pronto !
See you !
Bis bald! <--- ¡ Buleria buleria ! ¿Son o no son unos cachondos estos alemanes?

Etiquetas:

20.5.06

Dias de 40 horas ¡ ya !

¡ Estupido ciclo vital !
La Tierra tarda 24 horas en dar una vuelta sobre si mias, dando lugar al día y la noche. Este bonito ciclo nos condiciona de forma evidente: por el día vivimos, por la noche dormimos (hablo de los seres vivos en general y no cuento ni los fines de semana, ni los puentes, ni los martes y miercoles de "liga de campeones", ni los jueves tontos...).

¿Qué hubiera pasado si la Tierra, en lugar de 24 hotas, hubiera tardado 30 o 40 en dar la "vueltecita"? Estariamos despiertos más horas trabajando (LO NECESITO) y podriamos dormir más (o salir más, dependiendo de lo que te apetezca).

Asique convoco una reunión: todos al ecuador y a correr en dirección al Este, sin parar ¡ tenemos que lograr que la Tierra valla más despaciooooo ! Manda un sms a tus colegas... por los días de 40 horas :-D

Etiquetas:

14.5.06

Demasiado trabajo

Ultimamente estoy desaparecido. La razón: trabajo, trabajo y trabajo.
Ahora se cumplen dos años desde que comencé el doctorado. He cursado el tercer ciclo, con sus correspondientes cursos y trabajo de investigación. Y ahora toca "rendir cuentas", detener todo el proceso y ponerse a escribir la memoria que tengo que presentar en el IAC primero y en la facultad despues.
Y puede que muchos digais: ¿y a que se ha dedicado este hombre los dos últimos años a parte de a salir, beber, viajar y monear por la red?
En resumen, a determinar la fracción de galaxias en fusión en el campo de Groth con criterios morfológicos utilizando métodos de máxima verosimilitud y a desarrollar un paquete de reducción de imagenes infrarrojas para el instrumento LIRIS del WHT de La Palma.
El paquete de reducción está casi terminado. Además tube la suerte de observar un GRB (Gamma Ray Burst, una cosa que pasa de repente y que nos "invitan" a observar a los que estamos en los telescopios)en marzo. Reduje los datos con mi paquete y saldré en el articulo correspondiente (mi primera aparición), además de ser un punto positivo para la memoria que estoy escribiendo.
Pero no solo eso, ya que cuando entregue la memoria tengo que hacer un poster para el workshop "First light science with GTC" que se celebra en Miami, Florida; a finales de junio (y tras workshop me quedo 15 días de vacaciones en los USA, a ver NY seguramente).
Y todo esto aderezado con los examenes de alemán de principios de junio.

Asique bueno, creo que hasta dentro de un mes o así no tendré nada "mundano" que contar. Eso si, si os interesan las simulaciones de monte carlo de histogramas bidimensionales, la distrubuciones estadísticas de probabilidades recuperadas por métodos ML, índices CAS morfológicos, errores debidos a flat fields, combinación de imágenes de campo profundo con patrones de dither, calibraciones fotométricas y astrométricas, correcciones K y desplazamientos al rojo fotométricos... ¡¡ YO SOY VUESTRO HOMBRE !!

Perdón por la chapa y a divertirse, que mi poco tiempo libre lo dedico a "la nada" y a "el vagueo" ;-D

Etiquetas: