El camino trimurtiano de las 8 vías

27.1.08

Encantada

Ayer fuimos al cine en busca de algún estreno que llamara nuestra atención. Pero, por desgracia, la única película nueva era "Mortadelo y Filemón II", y no nos hacía mucha gracia. Así que decidimos ver una película "antigua", pero entre las ya vistas y las que no acababan de convencer nos fuimos a lo seguro: una comedia Disney de las de toda la vida, "Encantada".

¿El argumento? Bueno, es Disney: princesa conoce a príncipe y se enamoran, madrasta malvada quiere frustrar su amor enviándola a Nueva York, el príncipe va en su búsqueda para salvarla y... Bueno, lo demás es un bonito cuento de hadas y canciones con personajes estereotipados y parodiados de forma genial, no falta ni un solo momento típico de los cuentos.

No es la mejor película del mundo ni pretende serlo, pero logra algo muy importante: entretener y hacerte salir con una sonrisa del cine, con una sonrisa tonta de optimismo que solo me había arrancado antes "Los chicos del coro". Para mi el mejor personaje es el principe Edward (James Marsden, al que también vimos cantando en "Hairspray") ¡el pobre no se entera de nada y tiene la egoglobina por las nubes! Y también está preciosa Giselle (Amy Adams), tan pizpireta y feliz de la vida en todo momento ¡como no sonreir al verla cantar y bailar en su mundo de la piruleta! Y para ellas, el hasta ahora incrédulo del amor Robert (Patrick Dempsey, al que recordaréis de "Anatomía de Grey"). Para ilustrar mis palabras, un video...


BSO Encantada - That's How You Know

Y no solo te hace sonreir, sino que esta canción, junto con otras dos más, están nominadas para los oscar en la categoría de mejor canción. Seguramente no gane ninguna, pero nos habrán hecho soñar con que todas las historias tienen un final feliz. Sonríe y disfruta del tuyo.

Etiquetas: ,

3 Comments:

  • Ains,soy fan de Disney desde peque y esta peli cuando la vi me encanto,me parecio muy linda a pesar de que claro,al ser argumento Disney,ya sabes que terminara con el "...y fueron felices y comieron perdices" xDDD

    PD:Tengo que hacer una modificacion a mi persona xD ya no quiero un principe,quiero un abogado majete jajajaj

    Besitos :)

    By Blogger Carol, at 8:32 p. m.  

  • me convenciste la voy a ver jajajja

    By Blogger Pupi, at 9:33 p. m.  

  • Parece haber numeroso público ansioso de seguir conociendo la historia

    By Anonymous Anónimo, at 10:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home