El camino trimurtiano de las 8 vías

19.5.07

Cleopatra rules

Llevo un par de días escuchando el programa "No somos nadie" de Pablo Motos en M80 por cortesía de este blog de podcast.
La verdad es que lo paso en grande, le da otro toque a las mañanas y me sorprendo reteniendo la carcajada en algunos momentos. Además, suelen poner canciones del recuerdo (ahora están de promoción de no-se-que colección de música de los años 80) y... si, esa canción que muchos habreis escuchado y, los que no, estáis a punto de escuchar. Es nuestra amiga Cleopatra. No se de donde ha salido (Rumanía o similares, presumo), pero tras escuchar un par de veces de fondo su canción te engancha y no puedes quitartela de la cabeza... ¡Hoy me he sorprendido tarareandola en la cena!
Además tiene la ventaja de que te pueden inventar la letra todas las veces que quieras ¡la imaginación al poder !

Etiquetas:

6.5.07

Inglés

Cuando terminé el instituto y comencé la carrera tomé una decisión: no me apetecía estudiar inglés. ¿Las razones? En ese momento no veía que fuera realmente importante y, llegado el momento, siempre me podía poner a estudiarlo.

Pasó la carrera sin mayores contratiempos... hasta el último año. Entonces empecé a darme cuenta de mi error. Una beca de colaboración y mil artículos para leer... en inglés. Poco a poco y como quien despierta de un sueño fue entendiendo la magnitud de no conocer bien ese idioma que, aunque me pese, es el dominante en la ciencia. Al menos ahora estaba preparado para lo que venía.
Porque llegó el momento de hacer el doctorado. Y todos los artículos siguen estando en inglés. El 90% de las charlas son en inglés. Los congresos son en inglés. Si llega alguien de fuera lo más sencillo es comunicarte con él en inglés... Pero, a pesar de todo, continué sin ir a clases hasta este año. Hice las pruebas de nivel y, sorprendentemente, empecé en el cuarto curso (yo esperaba estar en tercero con mucha mucha suerte). Dentro de poco son los exámenes y los espero con ganas, ya que el próximo año me gustaría sacarme el FCE, un título reconocido a nivel europeo.

¿Qué si merece la pena? Ahora estoy escribiendo mi primer artículo (por supuesto, en inglés), entiendo la mayor parte de las charlas y los congresos, me puedo comunicar con gente de fuera y hacerme entender en mis viajes, ayudo en un fansub traduciendo del inglés, veo mis series preferidas en V.O. (aunque aún con subtitulos en español) y me gustan más que dobladas, navegar por internet es más fácil, comprendo muchas cosas de las que dicen en las canciones...

Así que ya sabeis. Si teneis la oportunidad de aprender idiomas no la desaprovecheis como hice yo, por que realmente merece la pena. Y como soy de los que aprendo de mis errores, también estoy en clases de alemán "weil ich in Deutschland arbeiten will. Bis bald meine Freunde!"

Etiquetas: